El área social del Hipódromo Las Piedras está conformada por distintas componentes que hacen del escenario hípico un espacio integrado y abierto a la comunidad canaria. Desde allí se ofrecen distintos servicios sociales a la zona.

Hipódromo Las Piedras abierto a la comunidad

Centro CAIF

El local atiende a una población infantil de 84 niños y niñas junto a sus familias. El servicio se brinda partir de un equipo interdisciplinario integrado por una trabajadora social y una psicóloga, quienes realizan evaluaciones específicas de los niños y abordan a las familias fomentando una mayor participación comunitaria y un mayor aprovechamiento de los recursos que permitan la promoción de los núcleos familiares participantes del proyecto. Cuenta con dos maestras con especialización en primera infancia. Aparte del aprendizaje académico, los niños recibirán lecciones lúdicas a nivel musical, corporal y plástica y trabajarán en la adquisición de hábitos de higiene y alimentación, realizando allí el desayuno, almuerzo y merienda.

Policlínica

El nuevo centro gestionado por ASSE, cuenta con dos consultorios, una oficina de recepción, farmacia, enfermería, baños y sala de espera. Brinda servicios de medicina familiar y comunitaria, pediatría, ginecología, nutrición y enfermería.Cubre una población objetivo de 30.000 personas.

Centro Cultural

El Centro Cultural y Museo Julio Sosa es un área cerrada multifuncional gestionada por la Comuna Canaria. En la misma se realizan distintas actividades culturales y se ofrece como espacio abierto a distintas manifestaciones artísticas.

Área de Formación

Dentro del interior del Pabellón hípico se ubica una zona para de capacitación que ofrece de forma gratuita distintos programas: el Curso Auxiliar de Caballeriza, el Programa de Formación Profesional Básica (FPB) con orientación hípica (dictados por UTU) y la Escuela de Jockeys y Vareadores. Estos programas integran una serie de acciones en pos de la profesionalización de la actividad hípica y de promoción social a partir de la generación de puestos de trabajo calificados. Sus instalaciones incluyen un gimnasio y dos salones de clase equipados.  Además de un área de internado que puede alojar hasta a 12 estudiantes del interior. Todos los programas permiten integrar en el sistema educativo a jóvenes en su mayoría de contexto crítico que, por diversos motivos, habían abandonado sus estudios años atrás y, por falta de formación, muchos de ellos, estaban también excluidos del ámbito laboral. Estos cursos se realiza en coordinación con UTU, MIDES, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Jóvenes en Red.

Área recreativa

En los accesos del Hipódromo Las Piedras se colocaron distintas instalaciones que cubren necesidades recreativas y deportivas. Está compuesto por una zona de estaciones de actividad física y por otra zona de parrilleros abierto al público y de acceso libre.