El 6 de enero en Uruguay es sinónimo de fiesta hípica. El 6 de enero es día de Gran Premio “José Pedro Ramírez” en el Hipódromo Nacional de Maroñas, la carrera más importante del turf en nuestro país que este año celebra su 125° edición.

Maroñas se viste de fiesta para recibir la 125° edición del Gran Premio José Pedro Ramírez

Las instalaciones del Hipódromo de Maroñas recibieron a más de 10 mil personas en un acontecimiento que contó con espectáculos musicales y actividades para niños. Actuó Luana, conocida como “la princesita de la Plena”, y el músico Matías Valdez, entre otros artistas. Además, se entregaron los diplomas a la generación 2022 egresados de la Escuela de jockeys y vareadores.

En lo que respecta a las carreras, Roundofapplause -en un final cabeza a cabeza- fue el del Gran Premio Ramírez (G1) con un tiempo de 2’30”09 para recorrer los 2.400 metros de dicha corrida.El conducido por el jockey Javier E. Pérez siempre se movió en la vanguardia y mostró toda su categoría para imponerse en un final impactante a Quixote, generando gran alegría en los propietarios del Stud 3 de Enero y su entrenador Sebastian San Martin.Los otros grandes clásicos que formaron parte de la jornada del Ramírez fueron el Gran Premio Maroñas (G3), el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3) y el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), y sus ganadores fueron Girona Fever, Quillan y Queen of Clubs, respectivamente

El 6 de enero es un día especial, un símbolo de todo lo que se construye el resto del año en el deporte hípico. Ese día se conjuga una actividad pujante que congrega a familias enteras. Es el evento socio-deportivo-cultural más antiguo del país. La reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas, que tuvo lugar el 29 de junio de 2003, marcó el renacer de una industria que hoy involucra a cerca de 45.000 uruguayos.  

Para el Gran Premio Ramírez 2023 se suman al equipo de Maroñas 161 jóvenes entre 18 y 24 años para desempeñar funciones de cajeros, vendedores, anfitriones y otras tareas. Para la gran mayoría es su primera experiencia laboral.  

Galería de imágenes