El prestigioso escenario del turf nacional tuvo el 18 de mayo una jornada de festejos en el marco de los 10 años de su reapertura. Durante el día se disfrutó de una gran agenda hípica, con un amplio marco de público y presencia de autoridades.

El Hipódromo de Las Piedras celebró 10 años de su reapertura con una gran fiesta hípica.

El Hipódromo de Las Piedras vivió el 18 de mayo una jornada muy emotiva, y con amplio marco de público se realizaron 14 competencias, incluyendo cuatro clásicos: Gran Premio Ubaldo Seré, Gran Premio Batalla de Las Piedras, Gran Premio Reapertura de Las Piedras y Gran Premio OSAF.

Apache Cat ganó por varios cuerpos en el Ubaldo Seré, Queen of Clubs se quedó con el Gran Premio OSAF, en el Reapertura se impuso Voo de Icaro y en el Batalla de Las Piedras -tras un final cargado de emoción- el primer lugar fue para Mapa Mundi, que recibió su premio y distinción de manos del intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

En tanto, sobre el cierre se corrió la carrera Premio Cámara de Representantes, cuyo ganador fue Orixa, quien fue premiado por el actual presidente de la cámara baja y diputado canario, Sebastián Andújar, que estuvo acompañado por Walter Cervini, Luis Gallo y Margarita Libschitz, también legisladores por el departamento. Además, se hicieron presentes el director general de Casinos, Gustavo Anselmi, Guido Parrella, director de Operaciones de Codere para el Cono Sur y Colombia, y el senador y exdiputado por Canelones, Sebastián Sabini.

Fernando Pérez Tabó, director de Relaciones Institucionales de Codere para Uruguay, dijo: “Se trata de una fecha de gran importancia para nosotros y así la celebramos. El Hipódromo de Las Piedras - en cuya villa hípica se alojan más de 200 equinos - es uno de los principales escenarios hípicos del país, que con mucho esfuerzo se logró reabrir hace 10 años y que brinda a su público espectáculos de primer nivel, generando cientos de fuentes de trabajo para la ciudad y el departamento de Canelones”.

Durante el día, el Hipódromo recibió una feria de emprendedores de distintos rubros, desde la gastronomía hasta artesanos y vendedores de indumentaria, accesorios y más; hubo una kermesse de juegos y artistas circenses, sorteos y un gran show a cargo de “Los Fatales”. La conducción de las actividades de entretenimiento estuvo a cargo del reconocido comediante Shulay Cabrera, y cientos de personas acompañaron.

Un escenario clave de la hípica local.

El Hipódromo de Las Piedras fue inaugurado en 1937, pero problemas económicos determinaron que su funcionamiento no fuera continuo. Su última reapertura se dio el 22 de mayo de 2013 bajo la operación de HRU, que en nuestro país también opera el Hipódromo Nacional de Maroñas, y brinda sus servicios en los cuatro hipódromos del SINT.     

Vale recordar que, desde su reapertura, el Hipódromo selló su camino de colaboración con la comunidad con la habilitación de parrilleros de uso gratuito, la colocación de aparatos de gimnasia y la creación de un centro cultural denominado “Julio Sosa” en honor al histórico referente del tango, siendo asiento de un centro CAIF y una policlínica.

 

Galería de imágenes