En el Hipódromo Nacional de Maroñas, se reconocieron a las figuras más destacadas del 2022 de la hípica uruguaya.

Se celebró una nueva edición de “Distinciones Maroñas”

El turf nacional tuvo su noche de premiación en una nueva edición de “Distinciones Maroñas” reconociendo a las figuras más destacadas de la actividad del 2022.

Al igual que todos los años, el jurado estuvo integrado por la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera, la Asociación de Criadores del Caballo Puro de Carreras, la Asociación de Entrenadores, Periodistas Especializados Acreditados y la Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas.

Hubo 2 distinciones especiales a Rainha Pioneira y a la jocketa Ángela Ottonelli.

Los premios a mejor Jockey, entrenador y Caballeriza fueron otorgados de acuerdo con el resultado de la estadística del 2022 y correspondieron a: Héctor F. Lazo, Antonio L. Cintra y Hs. Phillipson respectivamente.

Durante la ceremonia, que comenzó con diferentes notas en planta baja, hicieron uso de la palabra, por el hipódromo, Horacio Ramos y el Director de Casinos Gustavo Anselmi. 

Mercedes Menafra de Batlle fue nuestra invitada especial en reconocimiento al aporte y compromiso que tuvo el Dr. Jorge Batlle con la hípica uruguaya.

Mercedes hizo entrega del premio a la jocketa Ángela Ottonelli por haber obtenido la estadística en el Hipódromo de Melo.

En nuestro país, la industria del turf es una cadena productiva que tiene un derrame social muy significativo y es fuente laboral de 45.000 personas, entre criadores, cuidadores, jockeys, veterinarios, peones, entre otros. Desde la cría a la competencia, el turf está presente en todo el territorio nacional.

Galería de imágenes