El Clásico, disputado en el Hipódromo Nacional de Maroñas contó con la participación de intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y dos candidatos a ocupar la administración de la comuna el próximo período de gobierno.

Con importantes anuncios para el barrio, se corrió el Gran Premio Municipal en Maroñas

El domingo 8 de marzo, además de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Montevideo se celebró un importante premio del turf: el Gran Premio Municipal. Se trata de una carrera de 2400 metros, que se disputa desde el año 1929 y desde entonces, se ha posicionado como la revancha del Gran Premio Ramírez.

El evento contó con gran afluencia de público, dentro del cual, se encontraban dos candidatos a intendentes de Montevideo: Álvaro Garcé, del Partido de la Concertación y Lucía Topolansky, del Frente Amplio.

La copa se la llevó el caballo Don Oliver H, con la monta del destacado jockey Julio C. Méndez, quien recibió junto a los propietarios y trabajadores del stud el premio, de manos de la actual intendenta de la ciudad, Ana Olivera.

Obras en la zona

Olivera, además de entregar el principal premio, aprovechó la jornada para hablar con los medios presentes sobre el inicio de las obras de ensanche de la Avenida Larrañaga y el realojamiento de más de 181 familias –en una primera etapa- en el marco del plan Siete Zonas.La intendenta, anunció que las obras, que implicarán una inversión de 43 millones y medio de pesos, comenzarán en el mes de mayo y durarán aproximadamente cinco meses.

El proyecto definido por Olivera como un proyecto integral que busca la integración de los vecinos de la zona y no simplemente como una obra vial, implica el realojamiento de cerca de 800 personas, la realización de una segunda calzada de hormigón, una ciclovía, nuevas luminarias, veredas y rampas de accesibilidad, además de cartelería de tránsito.

La obra significará la conclusión del tramo final de la doble vía de la avenida Dámaso Antonio Larrañaga, generando una conectividad más fluida con las instalaciones del hipódromo e integrándolo a la dinámica de transformación del eje de la avenida. Permitirá jerarquizar la centralidad del Hipódromo Nacional de Maroñas, recuperando su contexto urbano mediante la incorporación de equipamientos y la recalificación de sus espacios públicos.