Dos récords batió la edición 119 del Gran Premio Ramírez con las 18 mil personas que coparon el Hipódromo de Maroñas, y los casi 42 millones de pesos apostados. El brasilero Ghandi Di Job fue el ganador de la principal competencia.

Maroñas conquistó Montevideo con récord de apuestas y público en el Gran Premio Ramírez

Con la monta de Federico Píriz, el caballo del stud "La Fe" bajo el cuidado de Jorge Firpo, fue el gran ganador de la fiesta hípica del año, al que no le faltó emoción y entretenimientos para público de todas las edades. La oferta musical pasó del rock murguero nacional de Alejandro Balbis a la cumbia pop de Toco para Vos, Valeria Gau y la juvenil Vas, y la presencia estelar de Ruben Rada como invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Los ganadores de los otros tres grandes premios fueron El Danzarin, triunfador del Gran Premio Maroñas, Brillante OK se quedó con el Gran Premio Ciudad de Montevideo – Presidente Jorge Batlle y Jump High que venció en el Gran Premio Piñeyrúa, pasadas las 22 horas.

"Este evento, el de más larga tradición en la historia del país, es una experiencia hípica extraordinaria”, señaló Gabriel Gurméndez, CEO de HRU, sobre el final del evento. Gurméndez se congratuló con la variedad de actividades que hubo y la aceptación unánime del público: “Nos pone muy felices, el Hipódromo se vuelve centro de atención recibiendo una expresión de lo mejor de nuestra cultura y deporte", enfatizó.

El evento tuvo la conducción de Alejandro Figueredo y María Gomensoro. Además, una alfombra roja recibió a varias figuras de la televisión uruguaya: Karina Vignola y Gaspar Valverde, Damián Herrera, Diego Waisrub, Sara Perrone y Sofía Rodríguez. Las figuras femeninas fueron las encargadas de elegir el sombrero más elegante de la noche, en una de las tantas consignas que mantuvo entretenido al público durante la maratónica jornada.

Con presencia de algunas de las principales autoridades de CODERE, entre ellas su Vicepresidente Javier Martinez Sampedro, quienes asumieron a finales de 2016 el 100% del paquete accionario de HRU.

El Intendente de Montevideo, Daniel Martinez, envió su saludo: "festejemos que la nueva doble vía al Hipódromo hoy vincula y genera un acceso de calidad a Maroñas. Desde la comuna redoblamos el compromiso de seguir trabajando, en el entorno del barrio, para asegurar el disfrute de este deporte y la fuente de trabajo de miles de uruguayos".

Otro momento emocionante fue cuando la familia de Jorge Batlle, entregó el premio a Criador Brillante OK ganadora del GP Ciudad de Montevideo, carrera que lleva a partir de este año el nombre del ex presidente.

La fiesta había comenzado sobre el mediodía, con las primeras 3 competencias que tuvieron el condimento de sortear 15 motos entre los asistentes. La gran afluencia de público también generó mucha actividad en los Food Trucks (Glamburguer, Entre Ruedas, Patagonia, Chelato), y cerca de las atracciones ambulantes que recorrieron el predio del Hipódromo: los reyes magos, estatuas vivientes, violinistas, animadores, y la alfombra roja donde cientos de personas se tomaron fotografías cual celebridades.    

El Mitín de Reyes también se posicionó de gran manera durante todo el día en las redes sociales, especialmente Twitter, con diferentes tendencias en primeros lugares a nivel nacional: #ElEventoDelAño, #Ramirez2017 y #GhandiDiJob.

El éxito sin precedentes del Gran Premio Ramírez con los dos récords alcanzados, fueron el broche de oro ideal luego de que culminara el año de mayor inversión de HRU desde la reapertura del Hipódromo en 2003.

 

Galería de imágenes