El Hipódromo Nacional de Maroñas presentó una exposición que recorre los hitos de estas dos décadas y consigna momentos clave de la historia del principal escenario de la hípica nacional, desde su origen como “Circo de Ituzaingó” a nuestros días.

El Hipódromo Nacional de Maroñas celebró el vigésimo aniversario de su reapertura con una emotiva muestra fotográfica

"En la mañana de este martes 8 de agosto, el Hipódromo Nacional de Maroñas recibió en el Hall del Palco Oficial a autoridades, directivos del Grupo Codere -encabezados por Gonzaga Higuero, CEO de la compañía a nivel global-, representantes de instituciones de la zona, prensa, actores hípicos y amigos, para celebrar el vigésimo aniversario de la reapertura del hipódromo y dejar inaugurada una muestra fotográfica que repasa algunos de los hitos de estas dos décadas tan importantes para la hípica nacional".

La muestra –cuya curaduría estuvo a cargo del destacado editor, fotógrafo y docente, Armando Sartorotti-, cuenta con decenas de imágenes icónicas y destacadas, y durante las próximas semanas permanecerá abierta al público sin cargo los miércoles y jueves de 14 a 18 horas, y también la podrán apreciar quienes asistan a las reuniones habituales en el Hipódromo Nacional de Maroñas.  

“Para nosotros es un momento para celebrar. Esta es una de las actividades más tradicionales de nuestro país, una actividad que emplea a unas 45.000 personas, lo cual obviamente nos llena de responsabilidad, orgullo y alegría”, dijo el director de Relaciones Institucionales de Codere Uruguay, Fernando Pérez Tabó.  “Hemos vivido este camino con gran pasión y compromiso, y por eso hoy queremos presentar y compartir esta exposición que destaca los hitos de estas dos décadas y consigna momentos clave de este gran escenario de la hípica nacional. Los invitamos a recorrer las imágenes y apreciar toda la emoción e historia que hay detrás de cada una de esas fotos”, agregó el directivo.

Guido Parrella, director de Operaciones de Codere para el Cono Sur y Colombia, dijo: “Maroñas es el gran emblema de la hípica de este país, por lo cual haber estado al frente de su recuperación y puesta en funcionamiento hace 20 años, pero más que nada mantenerlo cada día al primer nivel, es un motivo de gran orgullo y responsabilidad”.  

“Han sido 20 años muy intensos y productivos para todos, y al revisar las fotos de la muestra podemos ver que Maroñas volvió al ruedo por todo lo alto. Haber recibido el Gran Premio Latino en tres ocasiones es una muestra de ello, y ni que hablar de lo que sucede cada 6 de enero con el Gran Premio Ramírez, una fecha de referencia para el turf local y regional, por poner solo algunos ejemplos”, afirmó Parrella. 

 

 

Galería de imágenes