Este mes se cumplen 20 años de la reapertura del principal escenario de la hípica nacional, una fecha clave para el renacer del turf uruguayo.

20 años de reencuentros y pasión por la hípica: el HNM celebra el aniversario de su reapertura.

El 29 de junio del 2003 no fue un día más para el barrio de Maroñas ni mucho menos para el mundo de la hípica uruguaya. Ese día, y luego de cinco años cerrado, el Hipódromo Nacional de Maroñas reabrió sus puertas para volver a convertirse en el epicentro del turf nacional. 

Con una inversión superior a los US$50 millones de dólares, la empresa española Codere -concesionaria del Hipódromo- logró reabrir este edificio monumento histórico nacional, poniendo así en marcha el gran motor de la hípica nacional, que en estos 20 años recibió más de 20.800 carreras y vio competir a más de 17.800 caballos distintos, siendo testigo de las proezas de Invasor, el triple coronado, o de Sir Fever, primer triple coronado nacido en el país, entre tantos equinos con destaque.  

La reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas implicó el renacer de un sector que hoy involucra a cerca de 45.000 uruguayos. “A diferencia de otros hipódromos en el mundo, nosotros tenemos actividad todo el año. Somos un escenario de referencia en la región y nos preocupamos por cuidar y potenciar nuestro turf tanto a nivel local como internacional, contando con las principales certificaciones de calidad y cuidado animal”, explicó Horacio Ramos, gerente de la Unidad Hípica de Codere en Uruguay.

Además, para conmemorar estos 20 años, el Hipódromo está organizando distintas actividades para el mundo hípico y población en general. Entre ellas, se encuentra la presentación de un sello conmemorativo junto con el Correo uruguayo, que tuvo lugar el pasado domingo 25 de junio. 

Galería de imágenes