El mundo hípico nacional se vistió de fiesta una vez más para vivir un nuevo y vibrante 6 de enero en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

El potrillo argentino Ever Daddy sacó varios cuerpos y se quedó con el Gran Premio José Pedro Ramírez en una jornada memorable.

Ever Daddy, destacado potrillo argentino, completó una carrera memorable y con varios cuerpos de ventaja se quedó con el Gran Premio José Pedro Ramírez, que ofreció una bolsa récord de US$200.000. Además, Girona Fever hizo historia quedándose por tercera vez con el Gran Premio Maroñas.

La jornada de este sábado 6 de enero en el Hipódromo Nacional de Maroñas estuvo cargada de emociones de principio a fin, y completó lo que muchos esperaban: una de las fechas más destacadas del Gran Premio José Pedro Ramírez desde la reapertura, hace 20 años, del gran epicentro de la hípica nacional.

Un total de 15.000 personas llegaron a Maroñas para vivir la principal fiesta del turf uruguayo y el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, se hizo presente para acompañar la jornada, participando además de la entrega de premios a los ganadores del Gran Premio Ramírez. En esta nueva jornada del tradicional “Mitin de Reyes” se corrieron 17 carreras y cuatro clásicos a gatera completa. Además, se registró un récord de apuestas, con una cifra cercana a los $55.000.000, casi ocho millones más que el año pasado.

El destacado potrillo argentino Ever Daddy, con la monta de William Pereyra, confirmó el favoritismo que muchos le otorgaban -tras haber ganado recientemente el Gran Premio Nacional de Argentina-, y completó una espectacular carrera, logrando un tiempo de 2 minutos, 27 segundos y 62 décimas y consiguiendo una victoria por varios cuerpos de ventaja. El segundo lugar fue para Rock Walk, con Héctor Lazo en la monta, tercero quedó Pluto con Luis Cáceres, Don Musa fue cuarto, con el crack brasileño Joao Moreira en la monta, y el quinto lugar fue para Join Battle con Julio Méndez. 

La carrera más importante del turf uruguayo celebró este año su edición 126° y ofreció una imponente bolsa de US$200.000, de la cual el 60% se la llevó directamente el flamante ganador de la carrera. De esta forma, el Gran Premio Ramírez 2024 se ubicó como una instancia récord en premios, y pasó a ser el clásico Grupo 1 mejor pago en la región, sin contemplar el Gran Premio Latino.   

Cuatro clásicos que hicieron vibrar a Maroñas. 

El Gran Premio José Pedro Ramírez se disputó a las 20:50hs, y en la jornada se corrieron tres clásicos más: el Gran Premio Maroñas (16.25hs),  Gran Premio Pedro Piñeyrúa (17.45hs) y Gran Premio Ciudad de Montevideo-Presidente Jorge Batlle (19:00hs). 

En el Gran Premio Maroñas estuvo otro de los momentos más emocionantes de la jornada, cuando Girona Fever, con la monta de Federico Piriz, se convirtió en la primera yegua de la historia del turf uruguayo en obtener tres veces este galardón, haciéndolo además en forma consecutiva y con un notable desempeño. Destacada como una de las mejores sprinters de la región, Girona Fever completó este 6 de enero una grandísima actuación que despertó la alegría de todos los presentes, que celebraron con gran entusiasmo su triunfo.

El Gran Premio Piñeyrúa, segundo clásico de la jornada, tuvo un emocionante final y el triunfo se lo llevó Tupungato, con la monta de Pablo Rodríguez, que completó la carrera en un tiempo de 1'36"09. En tanto, el Gran Premio Ciudad de Montevideo-Presidente Jorge Batlle fue para Pacholli, con el crack brasileño Joao Moreira en la monta. El destacado jockey internacional, cuya presencia era otro de los puntos altos de la jornada, completó una notable actuación y se hizo con el triunfo en un tiempo de 2'02"84.

Galería de imágenes