Con una jornada repleta de atractivos, Montevideo celebrará el evento del año con la 119ª edición del Gran Premio Ramírez. Música, gastronomía, sorteos, a lo que se suma una gran expectativa por el prestigioso nivel hípico con presencia internacional.

Los Reyes se festejan en Maroñas

En el cierre de un año muy especial para el Hipódromo y su barrio gracias a la concreción de proyectos sociales, viales, de infraestructura y seguridad, HRU se prepara para recibir a más de 18 mil personas el próximo 6 de enero.

La jornada comienza muy temprano, dado que  a las 12:55 hs se larga la primera carrera.  A la clásica emoción hípica se sumara, durante las tres primeras carreras,  1 sorteo cada 15 minutos para regalar 10 motos entre el público presente.

En lo musical la oferta será variada: Alejandro Balbis y la Orquesta Sinfónica Juvenil con Ruben Rada como invitado, y un festival de Cumbia Pop con la actuación de Valeria Gau, Vas y el cierre de Toco para Vos . Los más pequeños van a poder disfrutar de stands de Maroñas Kids con algodón de azúcar y helado, la presencia de los Reyes Magos, inflables gigantes, globología, maquillaje artístico y obras de Circo.

Como ha sido una constante durante en este último año, la gastronomía tuvo un salto de calidad que conforma un paseo urbano completo para toda la familia. El Ramírez contará con diversas opciones de alimentos y bebidas con Food Trucks, el Restaurante Ituizaingó, que brinda un servicio de calidad a un precio razonable, la Parrillada de la tribuna Folle, de gran nivel y aceptación, y la opción de Turf and Food, que contempla otras opciones más sencillas.

En lo hípico se podrá disfrutar de cuatro grandes premios a gateras llenas, en un total de 21 competencias. Además, se confirmó la llegada de los tres ejemplares brasileños que harán su debut en la arena de Ituzaingó. Dos de ellos vienen de ser los principales protagonistas del Gran Premio Bento Goncalves (G2-2.400 m) en Cristal el pasado mes de octubre: BAGÉ IN CONCERT (que tendrá el astro norteño JORGE RICARDO en sus cruces) y LIFE STYL, ganador y escolta respectivamente. El restante es LIKE DESIRE, vencedor clásico en su país de origen, que llevará la monta del extraordinario jockey oriental PABLO GUSTAVO FALERO. Todos la tendrán muy difícil con los crack locales FLETCHER que lo conducirá el ganador de la estadística maroñense Luis A. Cáceres y GANDHI DI JOB, con la monta de Federico F. Piriz.

También con respecto al entretenimiento, está activo un concurso en redes sociales. Los interesados deben mandar fotos de su rostro y desfilarán por la alfombra roja del Gran Premio Ramírez 2017, a través de videos posteados en la Fan Page del Hipódromo de Maroñas. Se entregarán premios entre los que participen.

Por otra parte, una nueva generación de alumnos de la Escuela de Jockeys y Vareadores realizará su graduación durante la jornada, lo que les permitirá en pocos meses comenzar a desempeñarse en las pistas de los principales hipódromos del país.

El que termina será el año de mayor inversión de HRU desde la reapertura del Hipódromo en 2003. Ese esfuerzo será visible para quienes visiten el Hipódromo con los renovados boxes de la Villa Hípica E, las avanzadas obras de la pista de césped, y del equipamiento que permitirá transmitir próximamente  la señal de Maroñas en HD.

Hasta las 15 hrs. las entradas tienen un costo de $300 para el Palco Oficial, $100 para Tribuna Folle y $50 en Tribuna General, y luego de las 15 hrs de $400, $200 y $50 respectivamente. Menores de 13 años ingresan gratis. Ya están disponibles a la venta por Red UTS o en la boletería del Hipódromo.