El próximo domingo el Hipódromo Nacional de Maroñas realizará una jornada especial de carreras que destaca los premios nominados por las entidades organizadoras del International Conference of Racing Analysts and Veterinarians (ICRAV) 2016.

El evento bianual del ICRAV es el principal foro científico a nivel analítico y veterinario en el escenario hípico mundial y seleccionó para su edición 21º al Uruguay, llegando por primera vez a Latinoamérica luego de haber realizado sus últimas ediciones en Islas Mauricio, Estados Unidos y Nueva Zelandia. La Conferencia contará con la presencia de 180 delegados de 32 países que se encontrarán en el Uruguay realizando diversos encuentros y reuniones técnicas del 15 al 22 de octubre.

En el evento participarán los principales referentes de IGSRV (International Group of Specialist Racing Veterinarians) y AORC (Association of Official Racing Chemists), así como las máximas autoridades de IFHA (International Federation of Horseracing Authorities) y OSAF (Organización Latinoamericana De Fomento Del Pura Sangre De Carrera).

Se destaca la visita del Louis Romanet, máxima autoridad del turf mundial, siendo el Presidente de la IFHA desde su creación en 1994. Su carrera profesional la ha dedicado por completo a su pasión, el mundo de las carreras de caballos. Por más de 40 años ha estado a cargo de importantes responsabilidades en la hípica francesa, destacándose su rol de liderazgo en France Galop. Romanet fue condecorado con la Legión de Honor de Francia el 24 de junio de 2009.

Una vez más, HRU concesionaria del Hipódromo Nacional de Maroñas, es parte de la organización de un evento de escala internacional  que favorece la profesionalización y desarrollo del turf uruguayo.