La actividad hípica vivió un día de fiesta en Maroñas, con grandes carreras y la inauguración de la doble vía que mejora la conectividad del hipódromo con la ciudad.

Gran jornada con la Triple Corona de Maroñas

La jornada del pasado 3 de setiembre marcó el inicio de la Triple Corona, con la disputa de los Grandes Premios Polla de Potrillos (URU G1) y de Potrancas (URU G1).La pista de Maroñas vio triunfar a grandes exponentes pura sangre de la región, al consagrar la victoria del brasileño Vito Corleone entre los potrillos y a la argentina Missing Dubai entre las potrancas.

El pura sangre brasileño es hijo de Drosselmeyer (USA) y Dementieva (BRZ) por Roi Normand (USA) y llegaba invicto a la carrera luego de presentarse por primera vez el 6 de agosto pasado consiguiendo una victoria en la condicional disputada sobre 1200 metros. Criado por José Antonio Flores (BRZ) pertenece al stud El Doc y es entrenado por Ricardo Colombo. Héctor Lazo llevó a la victoria a Vito Corleone, imponiéndose por 2 cuerpos ante el defensor de La Pomme, Robinson Crusoe (Catcher in the Rye (IRE)).

La argentina Missing Dubai, nacida en el haras Firmamento es producto de un acuerdo entre dicho establecimiento argentino y el haras El Palmar de Uruguay, el cual se encargó de su recría. Conocía la victoria clásica en tres oportunidades, la más reciente, el Gran Premio Critrerium (G2) sobre 1400 metros. Hija de E Dubai (USA) y Misiadura Fitz (ARG) por Fitzcarraldo (ARG) luciendo las sedas del Stud Imperio, contó con la monta de Waldemar Maciel y está al cuidado de Raúl Cardozo. Se impuso por 2 ½ cuerpos sobre Acqua Fresh (Ecclesiastic (USA)).

Además del espectáculo hípico el público presente pudo disfrutar de una carrera solidaria de famosos en la misma pista del hipódromo a beneficio de instituciones sociales, música en vivo, food trucks, un circo infantil y el sorteo de un auto cero kilómetro.

Galería de imágenes