Este domingo 28 de junio, el máximo recinto hípico del país festeja un nuevo aniversario con carreras, actividades para toda la familia y la presencia especial de Invasor, uno de los emblemas de esta nueva etapa del turf uruguayo.

Con Invasor como invitado, Maroñas celebra el 12vo aniversario de su reapertura

La reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas, que tuvo lugar el 29 de junio de 2003, marcó el renacer de una industria que hoy nuclea cerca de 45.000 uruguayos. La celebración de este hito de la hípica será a partir de las 15 horas y, durante la jornada se correrá, entre otros, el Gran Premio Criterium G2.

12 años de crecimiento

Desde que el Hipódromo reabrió sus puertas fue objeto de numerosas obras, ejemplo para la posterior apertura en Las Piedras y el puntapié inicial para la revalorización del turf uruguayo a nivel local e internacional. Además, desde su reapertura, el centro hípico buscó propiciar el crecimiento sustentable de las comunidades a través del concepto de hipódromos de puertas abiertas. Es así que, gran parte de la inversión, se destinó –y se sigue destinando- al desarrollo y apoyo de obras de salud, educación y cultura.

El reposicionamiento de la hípica a nivel internacional fue desde el comienzo uno de los objetivos de la Dirección General de Casinos y de HRU. En 2013, Uruguay estuvo presente en la reunión anual de la IFHA (International Federation of Horseracing Authorities) y, a comienzos de este año, el país regresó al primer escalafón del Turf Mundial con el retorno al Tomo I de la IFHA.

No fue la primera reaparición de Uruguay en el contexto hípico internacional. En 2006, el país organizó el Gran Premio Latinoamericano; fue el primer país de la región en ingresar con su señal en el mercado americano y francés y exportó algunos de los mejores caballos de la región. El más destacado fue Invasor, que luego de coronarse como Triplecoronado, viajó al exterior donde cumplió una exitosa campaña que lo llevo a ser considerado en 2006 como el mejor Caballo Adulto del mundo.

Vuelve Invasor

El gran ejemplar pura sangre de carrera, regresó al país como padrillo y estará presente el domingo, en el aniversario del Hipódromo, donde será expuesto para que el público pueda ver al destacado equino.