El próximo sábado 5 de noviembre, el Hipódromo Nacional de Maroñas será escenario de múltiples atractivos para la familia, con el marco de un emotivo reconocimiento al ex presidente Jorge Batlle, por su aporte y compromiso con la hípica uruguaya.

Durante la tercera Gema de la Triple Corona se presentará un video rememorando algunas instancias de la vida turfística del ex presidente, con testimonios de reconocidas figuras. Además, por esta vez, se nominará al Gran Premio Nacional URU G1 con el nombre "PRESIDENTE JORGE BATLLE". Su esposa e hijos, asistirán a los reconocimientos en el Hipódromo, donde se transmitirá un video y numerosos testimonios que recuerdan su afición por el turf.

El principal escenario hípico ofrecerá también un amplio abanico de actividades para la familia. Los niños tendrán la oportunidad de recorrer una muestra de animales de granja, y además habrá ponys para vivir la experiencia de montarlos. Con la participación del Montevideo Classic Car Club, en las instalaciones del hipódromo se presentará una exhibición de autos clásicos, máquinas de antaño aun en movimiento y en perfecto estado.

En cuanto a las carreras, se destaca el Gran Premio Nacional, una de las principales pruebas del calendario hípico uruguayo, que reúne a los mejores potrillos de la actual generación, que además de la gloria del triunfo, buscan un lugar en las gateras del próximo Gran Premio Ramírez G1. Robinson Crusoe, reciente ganador del Gran Premio Jockey Club URU G1, se las verá con grandes adversarios como Very Hopeful y Combatiente, en un total de 11 participantes.

Previo al inicio de la primera carrera, autoridades de la DGC y de HRU, junto a las diferentes Asociaciones que nuclea la actividad hípica, procederán a  la Inauguración de 100 boxes en una  nueva Villa Hípica, con una inversión de más de U$S 2.500.000,  que incrementa el número de equinos que se aloja en el hipódromo y genera nuevas fuentes de trabajo en el sector.

Como en toda gran jornada, el Hipódromo premiará el público asistente, con sorteos cada una hora.