Con la presencia del Presidente de la IFHA Louis Romanet, el Hipódromo Nacional de Maroñas vivió un día de fiesta dando la bienvenida a los delegados de la International Conference of Racing Analysts and Veterinarians (ICRAV) 2016.

En una gran jornada, Maroñas recibió a las autoridades del turf mundial

La reunión del domingo 16 comenzó con un almuerzo de recepción que HRU realizó para 210 participantes. En sus palabras de bienvenida, el CEO de HRU Gabriel Gurméndez, agradeció a las autoridades de ICRAV por haber elegido a Uruguay como sede para realizar su encuentro por primera vez en Sudamérica.

Realizó un breve resumen de la historia de la hípica del país, destacando los importantes pasos realizados en los últimos años en materia de cumplimiento de los más altos estándares y recomendaciones de la IFHA.

Entre ellos, el regreso de 12 Clásicos uruguayos al Tomo 1 del International Cataloguing Standards and International Statistics y que, por otra parte, a partir de 2017 sus ganadores serán evaluados por laboratorios certificados por IFHA. También la implementación del nuevo procedimiento de control antidoping para los jockeys con el objetivo preservar la salud y velar por la seguridad en las competencias. Particularmente, anunció la primicia de la reciente obtención de la certificación ISO 9000 para el Servicio Veterinario del Hipódromo Nacional de Maroñas.

En su alocución, se realizó una mención especial al ex presidente Dr. Jorge Batlle, por su importante rol en el resurgimiento de la hípica nacional, haciendo votos por su mejoría. Destacó, a su vez, el apoyo de los diferentes gobiernos que se han sucedido en lo que constituye una verdadera política de Estado, ratificada por la actual gestión de la DGC.

El evento se destacó por la presencia del Presidente de la IFHA Louis Romanet, del Presidente de OSAF Carlo Rossi, del Director General de Casinos Javier Chá y de los Directores de HRU Horacio Espósito y Juan M. Burgueño.

El evento bianual del ICRAV que se realiza en Uruguay del 15 al 22 de octubre, cuenta con la presencia de delegados de 32 países realizando diversos encuentros y reuniones técnicas. Con estos acontecimientos el Hipódromo Nacional de Maroñas continúa afianzando su relevancia internacional que favorece la profesionalización y desarrollo del turf uruguayo.

 

_______________

Louis Romanet, Presidente de la IFHA (International Federation of Horseracing Authorities) desde su creación en 1994. Su carrera profesional la ha dedicado por completo a su pasión, el mundo de las carreras de caballos. Por más de 40 años ha estado a cargo de importantes responsabilidades en la hípica francesa, destacándose su rol de liderazgo en France Galop. Romanet fue condecorado con la Legión de Honor de Francia el 24 de junio de 2009.