A partir del 15 de mayo de 2015

El Directorio de HRU SA (anteriormente Hípica Rioplatense) tiene el agrado de comunicar la designación del Ing. Gabriel Gurméndez Armand-Ugon como nuevo CEO de la compañía, quien se hará cargo de sus nuevas responsabilidades a partir del próximo 15 de mayo de 2015.

Gabriel Gurméndez es un ingeniero industrial uruguayo, con estudios de postgrado en economía y negocios, y con una vasta experiencia ejecutiva en el sector privado en áreas de retail, tecnología y desarrollo de proyectos. Se desempeñó como CEO del Aeropuerto Internacional de Cancún, del Grupo ASUR en México, y Gerente General de Consorcio Aeropuertos Internacionales en Uruguay. Asesoró a la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas en gestión aeroportuaria.

Fue Ministro de Transporte y Obras Públicas, Director y Presidente de ANTEL, y ocupó interinamente las presidencias de ANCAP, OSE y AFE. En la actividad gremial presidió la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, e integró en diversas oportunidades la Asamblea de Claustro de la Facultad de Ingeniería. 

HRU es la firma uruguaya que en el año 2003 fue seleccionada para hacerse cargo de la remodelación y posterior gestión del Hipódromo Nacional de Maroñas, a cambio de un contrato de arrendamiento de cinco salas de slots, administradas por la Dirección General de Casinos. También es concesionario del Hipódromo Las Piedras y operador de los tres Hipódromos del Interior que integran el Sistema Integrado Nacional de Turf (SINT).  La empresa se ha convertido en el principal operador hípico del país en asociación con el Estado y es líder en el rubro del entretenimiento a partir de la permanente innovación en el sector.