Gracias a un acuerdo entre el Ministerio del Interior, la Intendencia de Canelones y la empresa HRU, en el centro hípico pedrense se instalará un nuevo destacamento policial.

La nueva patrulla cumplirá funciones de vigilancia del perímetro externo del hipódromo, el Parque Artigas y el Barrio Obelisco de la ciudad canaria y se ubicará en el espacio que antiguamente ocupaba la vieja policlínica. El Ministerio del Interior se hará cargo de las obras de refacción del predio de casi 1000 m2 en los próximos  meses. La iniciativa forma parte del compromiso de HRU de posicionar al Hipódromo Las Piedras como un espacio de puertas abiertas a la comunidad. El destacamento se integra al área social del centro equino pedrense, que hasta hoy estaba compuesto por una policlínica a cargo de ASSE, un centro CAIF, el Centro Cultural Julio Sosa y la Escuela de Jockeys y Vareadores. 

La firma del comodato entre el Ministerio del Interior, la Intendencia de Canelones y HRU se realizará hoy, 6 de octubre, a las 16 horas en la Plaza de Las Piedras. Participarán: el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, el Intendente departamental de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, y el Secretario General de la Intendencia, Sr. Yamandú Orsi, junto a autoridades de HRU.Al evento asistirá también el presidente Mujica, que inaugurará el circuito de televigilancia con cámaras de la zona.