El evento con mayor tradición del país, tuvo como ganadores al pura sangre del stud 3 de Enero y al enorme público que superó todos los niveles de apuesta desde la reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas.

El martes 6 de enero se llevó a cabo la edición No.118 del Gran Premio José Pedro Ramírez G1 Copa El País, el máximo acontecimiento de turf del Uruguay. El caballo Fletcher, montado por el jockey Luis Cáceres, venció este martes en el tradicional premio disputado sobre 2.400 metros. 

Futuras promesas de un clásico 

El evento es uno de los más antiguos de Sudamérica, se disputó por primera vez en 1889 y hasta la fecha atrae a las principales figuras del turf nacional e internacional. Esta carrera integra la elite de las competencias del turf mundial, ya que desde el 2015 Uruguay retornó al Tomo 1 de la IFHA. Al igual que el año pasado, durante la jornada, se homenajeó a la nueva generación de egresados de la Escuela de Jockeys y Vareadores de Las Piedras. Así, cuatro jockeys aprendices –entre ellos una joven- recibieron sus certificados y esperan ahora incorporarse a la actividad en el transcurso del 2016. Ellos fueron, además, los encargados de homenajear a antiguos ganadores del Ramírez en uno de los momentos más emotivos de la jornada. 

Mucho más que carreras 

Aparte de la propuesta hípica, los presentes pudieron disfrutar de propuestas para los niños, un espacio para las mujeres y espectáculos musicales a cargo de Francis Andreu, la Orquesta Juvenil del Sodre, Denis Elías, RC, Copla Alta y AX13. El cierre estuvo a cargo de Lucas Sugo, que deleitó a los presentes con su música en el escenario Tribuna Folle. Cabe destacar que el éxito de este clásico que renació con la reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas –en junio de 2003- no sería posible sin el trabajo de los cerca de 45.000 uruguayos que participan de la importante cadena productiva que  conforma el turf.