El próximo domingo 12 de abril, en el Hipódromo Nacional de Maroñas se corre el Gran Premio General Artigas GII, una de las competencias más importantes del turf uruguayo.

El General Artigas es una de las principales carreras del año, y en el ambiente hípico se vive como una verdadera revancha del Ramírez, que se disputó el pasado 6 de enero. Este año, la fiesta del turf servirá también como revancha del carnaval,  ya que los presentes podrán disfrutar de las actuaciones de los primeros premios de concurso: Sociedad Anónima, Tabú, Zíngaros, Los Patos Cabreros y Cuareim 1080. 

En la revancha del "Ramírez" competirá  el ganador de las dos últimas ediciones, Hielo, junto a otros ejemplares como Whoopee Maker, All Saints, Trasfoguero, Centenario, Moche, Mendigo Soy, Knack, Rompecolchón, Oggigiorno, Vector y Falopero. 

Como ya es una tradición de Maroñas, habrá también actividades para niños, juegos y una interesante propuesta gastronómica. La entrada será gratuita en las tribunas Folle y General. 

Una actividad con gran impacto social 

Para que los equinos lleguen en óptimas condiciones a las competencias, miles son las personas que trabajan durante todo el año. Cuidadores, jockeys, vareadores, peones, veterinarios, herradores, son parte de un gran equipo que entrena a cada equino todos los días del año. Antes de las carreras, HRU y la Dirección General de Casinos presentarán los resultados de un estudio realizado por CINVE sobre el impacto  de la hípica en la generación de empleo. Cabe destacar que, en los últimos años, la actividad ha consolidado un proceso de formalización y profesionalización. En 2014 Uruguay ascendió al primer escalafón del Turf Mundial, con su retorno al Tomo 1 de la IFHA y a través de emprendimientos como la Escuela de Jockeys y Vareadores de Las Piedras, los cursos de Auxiliar de Caballerizas y el FPB hípico, año a año, se profesionaliza un rubro que, involucra a alrededor de 50.000 personas en el país.