Se realizó el cierre del programa Auxiliar de Caballeriza dictado en Maroñas y Las Piedras en el marco del Plan 7 Zonas. Más de 160 jóvenes han pasado por el curso en sus 4to año de realización y este año son 27 los que obtienen su título.

Este año, en el marco del Plan 7 Zonas, se repitió el programa de Auxiliar de Caballeriza, tanto en Maroñas (Barrio Ituzaingó) como en Las Piedras (Barrio Obelisco), en coordinación con UTU, MIDES, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Jóvenes en Red, con una participación de 27 jóvenes. Al acto de cierre de los cursos, que se celebrará en el Hipódromo Nacional de Maroñas, entre otras autoridades del Gobierno participaron el Ministro Daniel Olesker (MIDES), Eduardo Davyt (CETP-UTU) y Gabriela Rodríguez (DINAE-MTSS), así como representantes de HRU y de la actividad hípica. 

Este programa de capacitación integra una serie de acciones en pos de la profesionalización de la actividad hípica y de promoción social a partir de la generación de puestos de trabajo calificados. 

Junto al curso Auxiliar de Caballeriza, HRU también apoya el Programa de Formación Práctica Básica de UTU con orientación hípica, equivalente al Ciclo Básico, y cuenta con una Escuela de Jockeys y Vareadores instalada en el Hipódromo Las Piedras. El 2014 cierra con más de 90 jóvenes participando de las distintas actividades de formación para jóvenes apoyadas por la empresa responsable de los dos principales centros hípicos del país.