En el Hipódromo Nacional de Maroñas, se reconocieron a las figuras más destacadas del 2021 de la hípica uruguaya

Se celebró una nueva edición de “Distinciones Maroñas”

El turf nacional tuvo su noche de premiación en una nueva edición de “Distinciones Maroñas” reconociendo a las figuras más destacadas de la actividad del 2021.

Al igual que todos los años, el jurado estuvo integrado por la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera, la Asociación de Criadores del Caballo Puro de Carreras, la Asociación de Entrenadores, Periodistas Especializados Acreditados y la Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas.

El Premio Maroñas del Año fue otorgado al caballo Aero Trem, ganador del Longines Gran Premio Latinoamericano 2021 celebrado en el Hipódromo de Maroñas.

Los premios a mejor Jockey, Entrenador y Caballeriza fueron otorgados de acuerdo con el resultado de la estadística del 2021 y correspondieron a: Héctor F. Lazo, Antonio L. Cintra y Hs. Phillipson respectivamente.

En nuestro país, la industria del turf es una cadena productiva que tiene un derrame social muy significativo y es fuente laboral de 45.000 personas, entre criadores, cuidadores, jockeys, veterinarios, peones, entre otros. Desde la cría a la competencia, el turf está presente en todo el territorio nacional.

Galería de imágenes