En el marco del proyecto de construcción de una pista de césped, la cual fue edificada sobre la antigua pista auxiliar, fue necesario proceder a la construcción de una nueva pista de entrenamiento

Nueva Pista Auxiliar de Entrenamiento

Fue inaugurada el 8 de agosto con la participación autoridades de la empresa, de la Dirección General de Casinos, de las gremiales del turf y la prensa especializada, se procedió al corte de cinta y a la habilitación para los primeros vareos. La obra fue diseñada con el asesoramiento de Michael Peterson, experto norteamericano en la materia con antecedentes en proyectos similares en más de 30 hipódromos del mundo. El Gerente de la Unidad Hípica, Horacio Ramos, sostuvo que la obra se logró gracias al “largo trabajo de la empresa, que incluyó un profundo estudio de diseño y los mejores materiales disponibles”. Agregó que el principal objetivo de la pista auxiliar es “hacer que la pista principal no se vea tan recargada”. La nueva pista auxiliar de Maroñas tiene 1.545 metros en su óvalo interior y 1.680 metros en su óvalo exterior. Ramos señaló que la pista es “más tierna” que la pista principal y sostuvo que eso fue “un requerimiento que hicieron los entrenadores y los jockeys”. La pista auxiliar, la pista de césped, junto a la recientemente inaugurada Villa Hípica y la instalación de un sistema de cámaras de video vigilancia para el barrio, comprenden una inversión histórica, la mayor realizada por HRU desde la reapertura del Hipódromo en 2003.

Carta Clásica de pista de césped:

La ocasión también fue propicia para que el Presidente de la Comisión Hípica, Dr. Pablo Piacenza, informara que están trabajando junto a la Comisión Asesora y la Dirección General de Casinos, en la confección de la Carta Clásica de la pista de césped. El trabajo contempla que dicha pista tendrá el primer año nueve meses de actividad y que resulta imprescindible ir evaluando el comportamiento de la nueva pista mientras se va consolidando.

Clasificatorias para el 6 de enero:

Asimismo, manifestó que sin perjuicio del Reglamento de Puntajes vigente, se ha resuelto establecer un sistema de clasificación directa a los Clásicos internacionales del 6 de enero, según el siguiente detalle:

Gran Premio José P. Ramírez (G1): clasifica directo el ganador del Gran Premio Nacional (URU G1) y el ganador del Gran Premio Comparación (URU G2)

Gran Premio Ciudad de Montevideo – Presidente Jorge Batlle (G1): ganadora del Gran Premio Selección (URU G1) y ganadora del Gran Premio Estimulo (URU G2)

Gran Premio Pedro Piñeyrúa (URU G1): ganador del Clásico Bizancio y Sloop (L)

Gran Premio Maroñas (URU G2): ganador del Clásico Francia (L) Por lo tanto, el domingo 2 de diciembre se tendrá una jornada especial, donde los cuatro Clásicos serán clasificatorios para el 6 de enero, agregando aún más interés a una reunión hípica que suele ser de gran calidad en sus carreras.

Competencia internacional para jóvenes jockeys:

La Escuela de Jockeys y Vareadores del Hipódromo de Las Piedras forma parte de la Federación Internacional de Academias de Jockeys (IFHRA) que está integrada por 42 países, convenio que permite realizar intercambios educativos. Anualmente la federación organiza un Campeonato Mundial (HH Sheika Fatima Bint Mubarak Apprentice World Championship) donde participan los jockeys de los países miembros. El Campeonato 2017 consta de 12 fechas, las cuales clasifican al ganador de cada una de las carreras, para una gran final el 12 de Noviembre en Abu Dhabi. En este marco, el Jockey egresado de la Escuela, Maicol de Souza, viajará a Rusia para competir en una carrera que se realizará en Kazán, el próximo 30 de agosto. Estos encuentros generan una gran oportunidad para los futuros profesionales ya que conviven con referentes de todas partes del mundo.Maicol de Souza tiene 19 años de edad, egreso de la escuela de jockeys en diciembre de 2015. Cuenta con 637 carreras corridas en Maroñas, Las Piedras y SINT con 70 triunfos, 65 segundos puestos y 57 terceros puestos.

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