El pasado mes de noviembre se realizó la Asamblea General de la International Federation of Horse Racing Academies reunida en Abu Dhabi con la presencia por primera vez un delegado de la Escuela de Jockeys y Vareadores de HRU S.A..

La Escuela de Jockeys y Vareadores de HRU se integra a la IFHRA

La Asamblea fue parte del programa del HH Sheikh Mansoor Bin Zayed Al Nahyan Festival que se desarrolló del 7 al 13 de noviembre en los Archivos Nacionales de Abu Dhabi. En el encuentro participaron directores, docentes y algunos alumnos de los 46 países miembros. De esta manera, se comienza el proceso de integración internacional de la Escuela, buscando la cooperación y alianza con otros centros similares del mundo.

Dentro del encuentro se realizaron diversas conferencias sobre educación y entrenamiento así como talleres específicos sobre nutrición, preparación física y ejercicios. También se realizó una mesa redonda integrada, entre otros, por Pat Buckley Director de Abu Dhabi Equestrian Club, ex jockey ganador en 1963 del Grand National (UK).

Para los aprendices, fue una oportunidad para intercambiar experiencias con otros estudiantes del mundo además de trabajar con jockeys profesionales como Julie Krone y con entrenadores de gran experiencia y prestigio.

Por su parte el Abu Dhabi Equestrian Club recibió a los participantes con una Reunión Hípica especial, en la que se realizó un desfile de jockeys, jockeys aprendices y jocketas, donde por primera vez estuvo presente la bandera de Uruguay.

Marcelo Storace, integrante del equipo de Dirección de la Escuela y que participó del evento  destacó que “ser parte de IFHRA nos permite intercambiar experiencias con instituciones de mucha historia, para seguir trabajando y brindar una mejor formación para los futuros jockeys aprendices”. Agregó que “nuestra Escuela está en sus inicios, por lo que tenemos mucho para aprender e incorporar de otras experiencias que han sido muy exitosas. Los buenos resultados de estos tres primeros años de actividad se basan en el compromiso del equipo docente y de los estudiantes.”

La Escuela de Jockeys y Vareadores de HRU funciona desde el año 2014 y brinda cursos teórico prácticos a unos 20 jóvenes cada año, contando con caballo mecánico y con instalaciones completas para el alojamiento de los estudiantes del interior del País. Hasta el momento han pasado por la Escuela 58 jóvenes, de los cuales egresaron 25 , incluyendo dos jocketas y el próximo 6 de enero se entregaran los diplomas a quienes aprueben de la actual promoción.  En 2015 y 2016 los aprendices de la Escuela ya han obtenido 477 triunfos en carreras celebradas en los Hipódromos de Maroñas, Las Piedras y el SINT.