El sábado 25 de junio desde las 13 horas, el máximo hipódromo del País festeja un nuevo aniversario con carreras, un novedoso mercado con productos saludables y la orquesta del SODRE como invitada especial.

La reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas, que tuvo lugar el 29 de junio de 2003, marcó el renacer de una industria de la que hoy dependen más de 45.000 uruguayos. La celebración de este hito de la hípica incluye carreras de jerarquía como los Gran Premio Criterium de potrancas (G2) y potrillos (URU G2), de donde surgirán los baby cracks de la generación. 

En el marco del festejo, además de 19 carreras de gran emoción e incierto pronóstico, los presentes podrán disfrutar de la música de la Orquesta del Sodre, celebrando su 85 aniversario.

Además, los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer y adquirir productos en el Green Market que se instalará dentro del recinto hípico durante la jornada y donde se ofrecerán productos saludables para llevar y para degustar en el lugar y comida especial para diabéticos y celíacos. 

Como todos los fines de semana, Maroñas ofrece una interesante propuesta gastronómica en sus tres renovados espacios: el Restaurante Ituzaingó y el autoservicio Turf & Food, ambos en el Palco Oficial  y la nueva Parrilla Por los Palos, ubicada en el primer piso de la Tribuna Folle. La valor de la entrada para Tribuna Folle es de $ 50 y para el Palco Oficial $ 150.

Años de crecimiento 

Desde que el Hipódromo reabrió sus puertas no ha parado de crecer y ampliar su infraestructura, siendo el pilar sobre el cual se ha construido la revalorización del turf uruguayo a nivel local e internacional. Además, desde su reapertura, el centro hípico ha centrado sus políticas de responsabilidad social, en el desarrollo del barrio y sus habitantes.  Es así que, se han destinado importantes recursos a la concreción y apoyo de obras de salud, educación y cultura.

El reposicionamiento de la hípica a nivel internacional fue desde el comienzo uno de los objetivos de la Dirección General de Casinos y de HRU. En 2015, Uruguay regresó al primer escalafón del Turf Mundial con el retorno al Tomo I de la IFHA (International Federation of Horseracing Authorities). Este año, el Hipódromo de Maroñas comenzó una renovación de cara al 2018, cuando será sede de la competencia internacional más importante de la región: el Gran Premio Latinoamericano.