El pasado lunes 16 de mayo, en el marco del tercer aniversario de la reapertura del Hipódromo Las Piedras y del feriado en conmemoración de la Batalla de Las Piedras, se celebró la tradicional fiesta hípica en el hipódromo canario.

En una jornada histórica porque por primera vez el principal Clásico del Hipódromo de Canelones ostentaba su condición de carrera de categoría internacional, según el reconocimiento recibido de las autoridades del turf mundial. En la ocasión, el potrillo uruguayo Don Pepín quien superando en todo momento a destacados ejemplares brasileños – resultó el triunfador del Clásico Batalla de Las Piedras (URU G3).

Además de la actividad hípica y música -a cargo del popular artista El Reja y la banda canaria Cumbia para vos- la fiesta se completó con actividades para toda la familia, diversas propuestas gastronómicas y la inauguración de un nuevo estacionamiento con lugar para 70 vehículos.

El evento del lunes acompaña los festejos que continuarán mañana miércoles 18 en Las Piedras, donde se realizará el clásico desfile conmemorativo, que se completará con un espectáculo en el que actuarán Sociedad Anónima y La Gran Muñeca en el Parque Artigas.

Un centro de encuentros que sigue creciendo

La celebración marcó el tercer aniversario de la reapertura del recinto hípico canario. Desde su reapertura, el Hipódromo Las Piedras, producto de la acción mancomunada de la Intendencia de Canelones, la Dirección General de Casinos y HRU, ha logrado consolidarse como un verdadero escenario de puertas abiertas a la comunidad, con un importante circuito recreativo y social.

El Hipódromo, además de una infraestructura hípica cuenta con un centro cultural, denominado “Julio Sosa” en honor al varón del tango, una policlínica de ASSE, un Centro CAIF y un área recreativa con parrilleros de uso gratuito, juego para niños y aparatos de gimnasia.

Además, se edificó una moderna villa hípica, que aloja 250 equinos y que genera decenas de puestos de trabajo.

El Hipódromo Las Piedras además es sede de un programa educativo que busca impulsar la profesionalización del turf y el empleo juvenil, que comprende cursos para auxiliares de caballeriza, un FPB Hipico a cargo de UTU y una Escuela de Jockeys y Vareadores a cargo de HRU.