Para la gran fiesta habrá música, variedad gastronómica, premios a lo mejor de la hípica 2015 y un merecido homenaje al caballo Hielo.

El próximo 2 de abril, se llevará a cabo el Gran Premio General Artigas URU G2, el más importante Clásico del turf uruguayo después del Gran Premio Ramírez G1. Esta fecha marcará el inicio del cambio  del calendario hípico, pasando la principal reunión de la semana de los domingos a los sábados, en una de las tantas renovaciones que el Hipódromo tiene planificadas para el año. 

En la fecha se entregarán los clásicos reconocimientos “Distinciones Maroñas” en los que se premia a las principales figuras de la hípica nacional. Además, habrá un homenaje especial a Hielo, doble ganador del Gran Premio José Pedro Ramírez, quien se despedirá del público realizando un último paseo frente a las tribunas antes de retirarse a su nueva etapa como padrillo. 

La bolsa del premio del General Artigas URU G2 alcanzará los $ 4.000.000, que sumado a los premios de los restantes cuatro Clásicos de la jornada, entre los que se destaca el Ministerio de Economía y Finanzas URU G2,  llevará a que se repartan en estas 5 carreras la suma de $ 7.000.000. Esto representa un gran incentivo para contar con los mejores caballos del medio local.

Mucho más que carreras

La jornada del primer sábado de abril, no solo ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de lo mejor del turf nacional. El servicio de gastronomía contará con una nueva edición del Food Track Festival,  además de la renovada oferta del Restaurante Ituzaingó, el autoservicio Turf & Food en Palco, y la novedad de la Parrilla Por los Palos en 1er. Piso de Tribuna Folle. Habrá espectáculos musicales en dos escenarios. En el Palco Oficial actuará Tabaré Leyton mientras que en Tribuna Folle los grupos de rock Trotsky Vengarán y La Triple Nelson, participarán de un gran duelo musical.

El evento, que comenzará sobre las 15 horas y en el que habrá propuestas para todos los integrantes de la familia, tendrá  entrada Libre en la Tribuna General.