La exposición de arte visual contemporáneo vuelve al Hall del Palco Oficial del Hipódromo Nacional de Maroñas el próximo 6 de marzo. Se inaugurará con una muestra colectiva de artistas femeninas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Maroñas Gallery vuelve a fomentar el arte local con una muestra colectiva de artistas mujeres. De la gran variedad de exponentes uruguayas, se seleccionaron a ocho que trabajan el tema femenino. La muestra se inaugurará el 6 de marzo, en el marco de la disputa del GP Municipal URU G2, y estará abierta al público los días de actividad hípica hasta el 27 del mismo mes.

Una invitación a la reflexión 

La selección apunta a descubrir un panorama de diversos lenguajes expresivos y es por ello que en la exposición conviven trabajos de fotografía analógica y digital con retoque, ilustración, técnicas mixtas, objetos, bordados y pintura. Se exhibirán obras de las artistas: Ana Campanella, Luciana Damiani, Natalia de León, Pati Fernández Graña, Florencia Flanagan, María Mascaró, Inés Olmedo y Teresa Puppo. La muestra se realiza en el marco del Día Internacional de la mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Son cada vez más las instituciones que adhieren a la fecha, en el entendido que estimula la circulación de información sobre asuntos históricos e invita a la reflexión sobre la situación de la mujer en diferentes campos del día de hoy. 

Mucho más que un espacio deportivo 

El proyecto Maroñas Gallery se presentó por primera vez en junio de 2015 con una muestra de los artistas Fernando López Lage, Eduardo Cardozo y Álvaro Pemper. Desde el comienzo, la iniciativa cultural tuvo por objetivo acercar las artes visuales contemporáneas al público hípico, entendiendo que la función del espacio trasciende las actividades propias de un hipódromo, transformándose así en un agente cultural activo y comprometido con la sociedad. El Hipódromo Nacional de Maroñas busca no solo ser un referente en cuanto a la calidad de su propuesta integral de entretenimiento, sino también incentivar el gusto y el disfrute del arte en entornos no tradicionales, para liderar así la búsqueda de otros puntos de contacto entre la cultura y la sociedad.