En una gran jornada para toda la familia, el principal escenario hípico del País abre sus puertas a una de las principales contiendas del mes de Marzo. 

El Gran Premio Municipal se correrá sobre 2.400 metros y es una de los grandes clásicos del Hipódromo Nacional de Maroñas disputándose desde 1929. 

El servicio de gastronomía contará con una importante novedad esa jornada al abrir sus puertas la Parrilla Por los Palos en 1er. Piso de Tribuna Folle. Acompañando además las nuevas propuestas del Restaurante Ituzaingó y el autoservicio Turf & Food en Palco. 

En la jornada, además se inaugura una nueva presentación de Maroñas Gallery. La exposición de arte visual contemporáneo vuelve al Hall del Palco Oficial inaugurando una muestra colectiva de artistas femeninas en el marco del Día Internacional de la Mujer.  

De esta manera el Hipódromo Nacional de Maroñas se consolida como espacio abierto a las familias integrando la actividad hípica y deportiva con el entretenimiento, la gastronomía y la cultura. 

La jornada comenzará a las 13:30 con la primer carrera disputándose a las 14:10 y el del Gran Premio Municipal URU G1 Copa Microsules largando a las 16:40. Este día, los funcionarios de la Intendencia de Montevideo y de los Municipios de la Capital tendrán entrada gratis a todas las Tribunas con un acompañante presentando recibo de sueldo y cédula de identidad.