El pasado sábado 7 de noviembre, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se disputó la última etapa de la Triple Corona. Además de las mejores carreras, se concretó el esperado encuentro entre Deborah Rodríguez versus el caballo Alevoso.

El Hipódromo Nacional de Maroñas cerró una nueva edición de la Triple Corona, con una variada propuesta para toda la familia.

Sin duda, uno de los momentos más esperados de la jornada, aparte del Gran Premio Nacional URU G1, fue la carrera de la atleta Deborah Rodríguez versus el caballo pura sangre Alevoso, un acontecimiento deportivo jamás realizado en Uruguay. 

También hubo una amplia oferta gastronómica, un espacio de moda y diseño denominado Maroñas Market, espectáculos musicales a cargo de Laura Canoura y Chala Madre y más de 3 millones de pesos de pozos acumulados para la apuesta. 

Por su parte, los niños, fueron agasajados con inflables, animaciones con globos, maquillaje, zancudos,  helados, un parque y rincón infantil en las tribunas Folle y Palco.

Una industria en crecimiento 

Cabe destacar que la reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas, que tuvo lugar el 29 de junio de 2003, marcó el renacer de un sector productivo que hoy nuclea a más de 45.000 uruguayos.  Peones, jockeys, vareadores, veterinarios, capataces, entrenadores, herreros, domadores, criadores, son algunos de los múltiples oficios y profesiones que integran  esta industria de gran impacto económico y social.

Desde que el centro hípico reabrió sus puertas fue objeto de numerosas obras y el puntapié inicial para la revalorización del turf uruguayo a nivel local e internacional. En lo local la modernización del Hipódromo Las Piedras y el crecimiento del SINT (Sistema Integrado Nacional del Turf) con sus hipódromos en Paysandú, Melo y Colonia, es un claro ejemplo ello.  

El reposicionamiento de la hípica a nivel internacional fue desde el comienzo uno de los objetivos de la Dirección General de Casinos y de HRU. En la reunión anual de la  IFHA 2014 (International Federation of Horseracing Authorities) el país obtuvo el ansiado regreso al Tomo 1,  máxima categoría del  Turf Mundial. 

Además,  la empresa concesionaria desde sus inicios  propició la integración con el barrio y sus organizaciones sociales. Es así que participa activamente en el financiamiento y desarrollo de obras asociadas al cuidado de la  salud, la educación y la cultura, en proyectos asociados al Centro de Salud, CAIF, las Escuelas y Liceo del Barrio, así como al Programa Knock Out a las Drogas.