Se disputaron 13 carreras incluyendo los Clásicos “Aniversario del Hipódromo Las Piedras” y “Estímulo”.

El Hipódromo Las Piedras se vistió de fiesta para celebrar su aniversario

El pasado 2 de noviembre cerca de 5000 personas llenaron las instalaciones del histórico hipódromo canario, celebrando el aniversario número 78 de su inauguración. Se disputaron 13 carreras incluyendo los Clásicos “Aniversario del Hipódromo Las Piedras” y “Estímulo”. El primero, con el triunfo de All Saints con la monta de Carlos Bueno, mientras que el segundo coronó a Asmara conducida por Éverton Rodrígues.

Durante la jornada estuvieron presentes el Intendente Yamandú Orsi , Diputados del Departamento, además de otras autoridades de Canelones.En el transcurso de la reunión se inauguró nueva caminería interna que facilita la circulación de los equinos en el Hipódromo. Además, se presentó un novedoso “caballo mecánico” importado del Reino Unido que comenzará a ser utilizado en la Escuela de Jockeys y Vareadores. El mismo, es un simulador mecánico que permite el ejercicio y entrenamiento de los futuros jockeys simulando el cuerpo y movimientos de un equino.

La banda Mala Tuya y la murga La de Collazo ambientaron musicalmente la jornada en un día especial para disfrutar en familia.

Un lugar para todos

Desde su reinauguración en el año 2013, a partir de una iniciativa conjunta de la Intendencia de Canelones y de la Dirección General de Casinos, el Hipódromo Las Piedras se consolidó como un verdadero centro de puertas abiertas a la comunidad, con un importante circuito recreativo y social. En sus instalaciones alberga un Centro de Salud a cargo de ASSE, un centro CAIF, el Centro Cultural Julio Sosa y un espacio recreativo con parrilleros y aparatos para realizar actividad física. Además, se edificó una moderna villa hípica, que aloja 250 equinos y que genera decenas de puestos de trabajo. En un área especialmente acondicionada, se desarrolla un FPB hípico y el curso Auxiliar de Caballeriza, ambos a cargo de la UTU, así como la Escuela de Jockeys y Vareadores que el año pasado graduó a la primera generación de alumnos que hoy ya corre en las pistas con gran suceso. Desde hace unos pocos meses, el Hipódromo también es Sede de la Policía Montada de Canelones y en los últimos días, en un predio lindero cedido por el Concesionario (HRU) y la Intendencia de Canelones, comenzó la construcción de un centro juvenil del Proyecto Minga, obra social a cargo del Padre Mateo Méndez.

Galería de imágenes