El pasado jueves 9 de julio, el Hipódromo Nacional de Maroñas recibió la visita de un trekker de Google Street View.

El gigante de internet se había contactado en octubre por las autorizaciones para recorrer el lugar; esta semana, finalmente concretó la visita, relevando el área con un dispositivo de alta tecnología.

Google Street View es un servicio de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes tal como si estuvieran recorriéndolas in situ.

El servicio, que se lanzó en 2007 con tomas de Estados Unidos, ya había relevado varios países de Latinoamérica pero hasta ahora nunca Uruguay. Finalmente, las cámaras de Google Street View comenzaron a recorrer el país a fines de junio y, el Hipódromo Nacional de Maroñas fue el 5to espacio relevado con esta tecnología.

El centro hípico capitalino fue recorrido con un trekker, un dispositivo de alta tecnología de más de 20 kilogramos con múltiples cámaras y GPS que realizan una cobertura en 360° de distintos espacios abiertos y cerrados. Es el único trekker que se encuentra el en país junto a las 5 camionetas que ya se han visto en el interior. El treeker estuvo haciendo una vuelta completa por los 2.060 metros de la pista principal del hipódromo así como de los espacios del palco y las diferentes tribunas.

Dentro de unos meses, quienes deseen recorrer virtualmente el mayor recinto de turf en Uruguay, de manera virtual, podrán hacerlo con este servicio de Google.