El lunes 18 de mayo, con entrada libre, el escenario hípico canario invita a toda la familia a disfrutar de cuatro Clásicos con lo mejor del turf nacional y de destacados espectáculos musicales, con la actuación de Vi-Em, El Gucci y Marito Silva.

Canelones celebra el aniversario de su hipódromo con el clásico Batalla de Las Piedras

Como cada 18 de mayo, la ciudad de Las Piedras se vestirá de fiesta para conmemorar la Batalla de Las Piedras con actividades en toda la ciudad. Uno de los eventos más emblemáticos de esta fecha es la Reunión Hípica que se realiza en el Hipódromo Las Piedras, donde la principal carrera de la jornada es el Clásico que lleva su nombre en honor a esta histórica batalla liderada por el General José Gervasio Artigas. Los favoritos locales se enfrentarán a algunos de los mejores ejemplares de Maroñas, por lo que la emoción está garantizada. En la fecha, se conmemora también, el segundo aniversario de la reapertura del Hipódromo, la que representó la recuperación de uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad. 

Desde su reinauguración, el Hipódromo Las Piedras se consolidó como un verdadero centro de puertas abiertas a la comunidad, con un importante circuito recreativo y social. En sus instalaciones alberga una policlínica a cargo de ASSE, un centro CAIF, el Centro Cultural Julio Sosa y un espacio recreativo con parrilleros y aparatos para realizar actividad física. 

Además, se edificó una moderna villa hípica, que aloja 250 equinos y que genera decenas de puestos de trabajo, y se dedicó un espacio para la profesionalización del turf. En un área especialmente acondicionada, se desarrolla un FPB hípico y el curso Auxiliar de Caballeriza, ambos a cargo de la UTU, así como la Escuela de Jockeys y Vareadores que el año pasado graduó a la primera generación de alumnos que hoy ya corre en las pistas. 

En la ocasión, el Director General de Casinos, Javier Cha y autoridades Departamentales, Municipales y de HRU S.A.,  inaugurarán 14 nuevos boxes de espera, lo que constituirá un nuevo aporte a la infraestructura del Hipódromo.